Banner
Banner
Banner

Programas Saludables

Banner
Banner
Banner
Home Noticias Kinesiología:Trocanteritis

Running Team

Vení a correr con nosotros y disfruta de los beneficios exclusivos.
Banner
Kinesiología:Trocanteritis
Exequiel - copia
Es una inflamación de las bolsas serosas que se sitúan en la extremidad del fémur. El deportista suele quejarse de un fuerte dolor lateral en la cadera, sin estar ésta involucrada, que puede irradiarse hacia la parte lateral del muslo.
Cuando se evalúa este tipo de lesión debemos tener en cuenta que se puede confundir con otras patologías que involucran la columna lumbar, caderas, rodillas, pies planos, contracturas de la cintilla iliotibial, asimetría de miembros inferiores, tendinitis, fibromialgias neurológicas y metabólicas (obesidad).
Causas:                               
La causa mas común suele ser la fricción constante del tensor de la fascia lata en su paso por el trocánter mayor en la flexo-extensión de cadera. También pueden estar implicados los músculos glúteo mayor y piramidal. Otra causa es un traumatismo directo al acostarse sobre una colchoneta en de cúbito lateral, generándole presión al trocánter.
Tratamiento:
Es una lesión que su sintomatología suele ser episódica, es decir, comienza con una molestia suave, que con los días va incrementando, hasta que el dolor aparece en situaciones cotidianas (al pararse luego de estar un rato sentado, cuando nos levantamos por la mañana, al comenzar la actividad física, etc.). Se debe recurrir al médico cuando la molestia se vuelve un dolor.
 
Exequiel Blanco
Kinesiólogo de Grupos LT Entrenamientos